Presentan libro sobre cementerio Miraflores

MPT saluda a autor por poner en valor este recinto a través de su obra.

Durante una ceremonia de gran convocatoria, del miembro de la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo y docente universitario, Iván La Riva Vegazzo, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron la presentación del libro ‘Necroturismo en el Cementerio Miraflores’.

Esta investigación tiene como objetivo analizar las interesantes particularidades artísticas y costumbristas de los pabellones San Pedro, San Alfonso, San Juan Cancio, San Pablo y San Francisco de la parte antigua del Cementerio General de Miraflores; y optar por este como una nueva alternativa turística en nuestra ciudad.

La Riva, además es presidente del Comité de Gestión de la Reserva y el Santuario de Calipuy, y fue Diputado Nacional del Congreso de la República. Dentro de sus publicaciones están: ‘Cronología histórica de Trujillo del Perú, ‘Viajero por Trujillo del Perú’, ‘Viajero antes que turista’ y ‘Aportes a la doctrina del turismo’.

Como se sabe, este cementerio, está bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) cuenta con 186 años de creación y más de 210 pabellones, ubicado en la intersección de las avenidas Miraflores y Túpac Amaru.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el gerente municipal, Bernardo Alva Pérez; la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes; y el presidente del directorio de la SBPT, William Matta Berrios; quienes coincidieron en que esta obra es de vital importancia para poner en valor este recinto y la historia de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.