Presidente Vizcarra: gobierno dará una mirada integral a la agricultura de la sierra

0
28

Expresó su compromiso de trabajar con dedicación y firmeza con las autoridades y la población para construir un país mejor.

Lima, 21 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, expresó su compromiso de apoyar a los agricultores más olvidados de la sierra del país, y afirmó que se les dará una atención integral con títulos de propiedad, proyectos de irrigación y créditos que permitan mejorar sus condiciones.

Durante la ceremonia de entrega de Títulos de Propiedad de Formalización y Titulación de Predios Rústicos en Propiedad del Estado, en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, el mandatario expresó su satisfacción de recorrer todo el país para escuchar a la población.

“Tenemos que darle la mirada integral de los agricultores, a las comunidades más alejadas. En los últimos años se han hecho proyectos de irrigación muy importantes para el Perú, proyectos grandes en la costa peruana, los desiertos han empezado a irrigarse con grandes inversiones”, dijo.

El jefe de Estado destacó que este impulso a la agricultura genera nuevos puestos de trabajo, pero señaló también que falta una atención hacia el agricultor de la sierra, con el fin de atender sus principales necesidades.

“Estuvo faltando una mirada más hacia el interior del país y eso es lo que estamos haciendo en este Gobierno y queremos que sea integral, porque el agricultor, el comunero necesita el título de propiedad que ahora, en más de mil, se está entregando aquí en Huancavelica”, mencionó.

El jefe de Estado destacó que los agricultores que acceden a un título de propiedad, ya puede solicitar créditos a las instituciones financieras e invertir en sus actividades agrícolas.

Durante su discurso a la población de Huancavelica, el presidente destacó el anunció de relanzamiento de Agrobanco, pero enfocado a los pequeños agricultores.

“Va a llegar a los agricultores que necesiten un apoyo financiero, pero para los pequeños, porque se había distorsionado, estuvo dando dinero, en los últimos años a los grandes empresarios que podían ir a la banca comercial y se estaban aprovechando de este crédito”, recalcó.

El presidente Vizcarra también destacó que el agricultor en el país necesita acceder al agua para sus cultivos, por lo cual se viene trabajando en un proyecto para que en la sierra del Perú, puedan construirse 1,200 cochas.

Agregó que esta mirada integral, también se refleja en la atención de las personas y agricultores más olvidados, los cuales fueron perjudicados por la inclemencia de las heladas.

Por tal motivo, destacó que hoy fue publicada, en el Diario Oficial El Peruano, la declaratoria de emergencia en diversas provincias, que comprende también Tayacaja en Huancavelica.

El mandatario también expresó su compromiso de trabajar con las autoridades regionales electas y, en el caso de Huancavelica, espera que puedan alcanzarle el expediente técnico que permita la construcción del hospital de Tayacaja.