Presidente Vizcarra llega a Pataz para inaugurar este viernes puente Raimondi

Está ubicado entre Taurija y Maraybamba

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará a Taurija (Pataz) mañana viernes para inaugurar el puente Antonio Raimondi, construido sobre el río Marañón para unir a las regiones de La Libertad y Ancash entre los poblados de Uchos (Taurija) y Maraybamba (Siguas).

Este puente está ubicado cerca de donde estuvo el puente Santo Cristo II, tiene 150 metros de longitud, pesa aproximadamente 1,500 toneladas, tiene doble carril, veredas laterales peatonales y fue construido por el Gobierno Nacional con una inversión S/ 51 millones 500 mil.

La información fue confirmada por el gobernador regional Luis Valdez Farías, quien destacó como muy importante esta obra iniciada en enero del 2015, la que se logró concluir en la actual gestión regional.

“Este nuevo puente nos ayuda a seguir mejorando las redes viales, como hace poco hiciéramos con el puente Calemar, construido con una inversión superior a los S/ 20 millones con presupuesto del Gobierno Regional, también sobre el rio Marañon, para integrar a las provincias de Pataz y Bolívar”, dijo.

El puente Raimondi fue construido por Sima, y su ejecución empezó el 30 de enero del 2015, fecha en que se hizo la entrega oficial del terreno de obra a la empresa a cargo de su instalación.

Esta nueva infraestructura es considerada parte del futuro eje vial que debe unir a Perú y Brasil, entre Chimbote – Tocache – Cruzeiro Do Sul – Brasilia y Tocache – Juanjui – Taraporo – Yurimaguas – Manaos – Belem.