Presos con techo y comida cuestan 270 millones al año y honestos de hambre

Por: Amaro Rodríguez S.

De acuerdo a la fuente Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ,hasta febrero del 2018 la  población penitenciaria alcanzó los 86,229 presos en penales del Perú y otros en condición de extramuros fueron 18,414 reos, que hacen un total de 104,643 y los que purgan penas en las cárceles del Perú, les cuesta al estado 3,135 soles anuales, según el INEI en su censo penitenciario realizado el año 2016, que alcanzó una población  penal de 77,086 presos.

Los 86,229 reos de los penales al año le cuesta al Estado peruano la suma de 270 millones 327,815 soles, financiados con el dinero público aportado por todos los peruanos sin distinción alguna, para asegurarles techo y comida a   despreciables delincuentes causantes de enormes daños a la sociedad peruana.

Sin duda alguna el sistema penitenciario resulta totalmente injusto para el pueblo, porque hay  miles de peruanos de probada honestidad que preferirían estar presos para tener asegurado un techo y u plato de  comida que alimente su organismo, porque estando libres desnutridos por falta de alimentación y marginados, se mueren de hambre.

Es un tema para políticos de verdad y no para seudos políticos que se enmascaran como vulgares delincuentes, que se cubren el  rostro y no ser identificados  como autores de delitos y  estos falsos políticos, considerarlos  como traidores a la patria, también les espera los penales y falta leyes para tipificarlos como traidores y confiscarle todos sus bienes.

El creciente incremento de la población penitenciaria, generó una superpoblación, según el INPE alcanza en el Centro con Huancayo  un hacinamiento del 213% seguido por el Sur Arequipa con una sobre población del  210%, Lima con 140% y el Norte con 120%. Legisladores a trabajar para que los presos también trabajen y paguen su alimentación, negada a los mas humildes y honestos pobladores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com