Previenen violencia y consumo de drogas a través de “Cine en tu barrio”

0
2

Devida, Barrio Seguro, PNP, Congreso de la República, subprefectura y Municipalidad de El Porvenir realizaron actividad cultural en Río Seco

Más de 500 personas del sector de Río Seco, en el distrito de El Porvenir, participaron de la primera función del año del programa “Cine en tu barrio”, con el objetivo de sensibilizar a estos ciudadanos sobre las consecuencias del consumo y tráfico de drogas, la violencia familiar y la delincuencia. En la organización participaron la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, la subprefectura del distrito y el Congreso de la República, a través del despacho del Gral. (r) Octavio Salazar.

La actividad congregó especialmente a niños, niñas y adolescentes, así como a padres y madres de familia, quienes apreciaron películas que promueven la unión familiar y videos con mensajes preventivos frente el uso indebido y la comercialización de sustancias tóxicas. Los asistentes que se dieron cita en el Complejo Polideportivo Inca Roca recibieron información sobre el impacto de las drogas y la violencia dentro de los hogares.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal Devida La Libertad, destacó el trabajo articulado de las instituciones comprometidas con la seguridad de la comunidad. “Estas actividades culturales permiten activar los espacios públicos para vincular a los ciudadanos y ciudadanas, y así fortalecer el tejido social para prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad, dignidad y bienestar”, enfatizó.

El articulador territorial de Barrio Seguro en Río Seco, Jorge Miranda Gandarillas, señaló que el propósito de “Cine en tu barrio” es promover el buen uso del tiempo libre y fomentar las actividades conjuntas de los miembros de las familias. Además, consideró de suma importancia que los vecinos y las vecinas vean y sientan que sus autoridades y las instituciones del Estado están cerca de ellos y, sobre todo, que estas se involucran en sus problemáticas y en la búsqueda de soluciones.

Por su parte, el jefe de la Comisaría Nicolás Alcázar del distrito de El Porvenir, mayor PNP Franco Cox Mariselli, indicó que viene trabajando con Devida y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) para prevenir la violencia asociada al consumo de drogas. Precisó que estos programas de acercamiento a la comunidad buscan revertir los índices de agresiones físicas y sicológicas, así como el maltrato en el hogar.

“Cine en tu barrio” continuará durante el año con la asistencia técnica y el aporte de los especialistas de la Oficina Zonal de La Libertad de Devida para realizar proyecciones audiovisuales en diversos lugares en donde Barrio Seguro ha focalizado sus intervenciones, lo que permitirá mostrar largometrajes y cortometrajes con contenido que promueven valores en el marco de una estrategia de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here