Procurador Público señala posible dilación del proceso en caso Club Libertad

Se estaría incurriendo en festinación de trámite

Ante el avance del proceso que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene siguiendo para recuperar el bien público ocupado por el local del Club Libertad, el Procurador Público, Jorge Seminario Mauricio, lamentóla aparente existencia de dilación en dicho proceso.

Según indicó el funcionario, el juez del Cuarto Juzgado Civil, Johan Quesnay Casusol, debió haber remitido ya una resolución sentencial respecto a este tema; pero debido a una serie de escritos presentadospor la parte demandante, es decir, por el Club Libertadse dilató esta resolución sentencial.

Entre las irregularidades que señala, se encuentra el nombrar a ocho abogados defensores, una conducta que es inusual en este estadio del proceso, siendo que la parte demandante debió esperar a la sentencia y posteriormente presentar el recurso de apelación. “Estaes una conducta inicialque es temeraria porque genera dilaciones en el proceso”, indicó Seminario Mauricio.

En segundo lugar, remarcó que el mencionado juez emitió una resolución en julio en la cual dispone que el proceso presentado en un solo tomo sea dividido en tres tomos.“Hasta ese momento pensamos que erauna cuestión de orden, sinembargose continuaron presentando escritos por la parte demandante incluso con la sumilla “para mejor resolver”. El juez lamentablemente cae en el juego de la parte demandante y generó que el procesosalga en dos oportunidades de su despacho para que se provean esos escritos, señalando que es una cuestión de trámite solamente”, denunció el procurador.

No obstante, agrega que posteriormente el juez emite una resolución declarando la nulidad de la resolución anterior con lo cual propiciaría que el proceso se dilate aún másporque se refiere a un escrito que no tiene mayor relevancia.

“A esos hechos se les denominafestinación en el trámite, es decir, hay una serie de trámites que se han hecho por parte del demandante, es decir, del Club Libertad, cuando ya no era el momento adecuado; pues el estadio correspondiente aquí es la sentencia.”, dijo el funcionario.

A su vez, mostró su preocupación respecto a la conducta del juzgador en este tipo de procesos. “Estamos agotando el trámite ante el propio juzgado pidiendo que se declare inadmisible esa resolución de nulidad por ser el mismo estadio procesal y que se continúe con la secuencia del proceso que es la sentencia. Considero que el juez debe resolver inmediatamente este proceso porque ya está generando suspicacia.”, enfatizó, Seminario Mauricio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com