Profesionales se reúnen para aclarar dudas respecto a futuro vocacional

Durante el conversatorio “Conociendo las carreras de ciencias sociales y artes”, se lograron escuchar a profesionales, quienes compartieron historias de sus vidas, y los aspectos que tomaron en cuenta para elegir sus carreras profesionales.

La Directora del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal (IOVDP) de la Universidad César Vallejo (UCV), Dra. Karla Quiroz Ortega explicó que “este conversatorio procura generar un espacio que brinde información sobre las carreras según la mirada del profesional que nos visita, a fin de que los jóvenes aclaren sus dudas e inquietudes respecto a sus dudas vocacionales”.

El conversatorio convocó a estudiantes del ciclo ALFA (programa preuniversitario de la UCV), estudiantes de los primeros ciclos de las ocho facultades que comprende esta casa superior, y a los grupos del IOVDP.

El panel lo conformaron especialistas: por la carrera de derecho, Dr. Hugo Alberto Hurtado Ponce de León; por Ciencias de la Comunicación, el Mg. Marco Antonio Azabache Peralta; por Traducción e Interpretación, el Mg. Edwin Eduardo  Sagástegui Toribio; y por Educación Inicial, a la Mg. Hilda Mara Alfaro Cáceda.

Además de la Mg. Lupe Carretero Obando, por trabajo Social; el Dr. Benjamín Américo Núñez Simborth, por Arquitectura; el Lic. Juan Julio José Luján Jiménez, Música; y el Mg. Cristian Alfonso Chávez Núñez, Artes Plásticas.

Los especialistas respondieron en una rueda de preguntas, las inquietudes y dudas que los jóvenes asistentes plantearon. Por su parte, Quiroz Ortega comentó que muchas de estas dudas surgen a causa de ideas preconcebidas, que nacen en los jóvenes al escuchar comentarios, o que escuchan en el entorno en el que se desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.