Programa Jardines Municipales celebra su décimo aniversario

Programa fue creado en el 2008

La educación es un derecho básico de la sociedad que necesita ser reforzado continuamente. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, celebró el décimo aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), también conocido como Jardines Municipales.

El último viernes se realizó una ceremonia, en la casa de la Emancipación, para festejar los diez años del programa, la cual fue encabezada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe. Asimismo, las profesoras, madres de familia y  los niños de los jardines estuvieron presentes en este evento.

El programa, que fue aprobado mediante Resolución de Alcaldía 358-2008-MPT, brinda educación gratuita a más de 800 niños en 44 jardines municipales que están ubicados en toda la provincia. Asimismo, durante los últimos años se han agotado esfuerzos para llevar esta iniciativa a los lugares más alejados, que hasta la fecha no habían contado con este beneficio.

De igual manera, se espera que en las próximas gestiones se continúe con el programa. “Hasta ahora se considera que unos 15 mil menores han sido beneficiados con educación inicial gratuita y de calidad”, resaltó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

La finalidad de este proyecto es que los menores reciban una formación educativa integral, puesto que la enseñanza básica es primordial para asegurar el buen desarrollo de los infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.