Programa ‘Marinera para Todos’ ofrecerá edición especial mañana 26 de enero

0
24

Además viene descentralizando sus presentaciones en los territorios vecinales

Fortaleciendo la identidad cultural y la difusión de nuestro baile nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, ofrecerá mañana 26 de enero una edición especial del programa ‘Marinera para Todos’, en la plaza de Armas de la ciudad.

Este evento, se realizará a partir de las 10:30 de la mañana, donde los asistentes podrán aprender a bailar marinera y disfrutarán del espectáculo de las parejas de bailarines profesionales, al compás de la banda de músicos de la comuna provincial. Además, los voluntarios que se animen a bailar recibirán premios y se entregarán pañuelos impresos con el logo del programa ‘Marinera para Todos’.

“Los trujillanos podrán pasar  un bonito momento en nuestra plaza de Armas, en una época donde hay bastantes turistas, nacionales y extranjeros que permanecieron en nuestra ciudad por la visita del Papa y por la realización del concurso internacional de marinera.”, mencionó la Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

El programa ‘Marinera para Todos’ cuenta con un formato donde además de presentarse los bailarines de marinera que muchas veces son campeones de esta danza, se dan clases gratuitas y se invita a los voluntarios presentes a ejecutar este baile acompañados de un profesor.

De otro lado, la funcionaria dijo que este programa viene descentralizándose a los diferentes territorios vecinales, a fin de llevar la marinera de manera gratuita a todos los sectores de la ciudad. “Nuestra descentralización consiste en llevar la marinera a los territorios vecinales. Ya lo hemos realizando en Las Quintanas, Aranjuez, Los Pinos, El Bosque, Monserrate, y casi todos los territorios y la respuesta que hemos tenido ha sido muy buena.”, recalcó Gayoso Paredes.

Como se sabe, ‘Marinera para Todos’ es un programa emblemático de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sostenible en el tiempo desde que inició la actual gestión el 2015 y se ha realizado de manera ininterrumpida todos los viernes en la plazuela La Merced.

A la fecha cuenta con más de 50 mil beneficiarios, solamente en el Centro Histórico, a parte de los beneficiarios en los territorios vecinales, en las ediciones especiales y en los festivales de febrero que este año llegan a su cuarta edición.