Promueven construcción responsable de viviendas a través de obra teatral

MPT anuncia puesta en escena ‘Los 3 chanchitos en el Perú’

A fin de promover la educación sobre la responsabilidad que conlleva construir una vivienda en la ciudad y fomentar el desarrollo sostenible de manera didáctica, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y con apoyo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, presentará la puesta en escena ‘Los 3 chanchitos en el Perú’ dirigido, especialmente, a niños de tres a siete años de edad.

Serán los integrantes del elenco de teatro de la Casa de la Juventud, quienes adaptarán este cuento popular infantil, en el que mostrarán casos de construcciones en zonas de peligro, con materiales no adecuados, así como la óptima elección de construcción con terreno de habilitación urbana. El evento se desarrollará este 12 de julio en el Teatro Municipal de Trujillo de 9:00 a 11:00 a.m.

“Estamos involucrando a todos los actores sociales, autoridades locales, distritales, líderes vecinales, de manera que puedan integrarse, porque el objetivo es sembrar la cultura de la formalidad de las viviendas. Además, lograr que los niños entiendan, mediante un lenguaje adecuado, el tema de una vivienda segura ya que estamos expuestos a fenómenos de la naturaleza”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Se destaca que, dicho evento forma parte del programa ‘Todos somos Ciudad’, que no solo pretende generar conciencia de cambio, sino también lograr que la ciudad y las construcciones periféricas sean inclusivas, seguras y sostenibles, garantizando mejores condiciones de vida para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.