Proyectarán cortometrajes peruanos en La Esperanza

“Cine al paso” continúa acercando las artes audiovisuales a nuevos públicos

Este jueves 21 de marzo, la plaza principal de La Esperanza vuelve a ser escenario de la muestra audiovisual “Cine al paso” con la finalidad de acercar lo mejor de la nueva cinematografía peruana a la comunidad del distrito. En esta ocasión se proyectarán cortometrajes de directores provenientes de Lima, Huancayo, Chimbote y Piura, premiados y seleccionados en diversos festivales nacionales.

Los videos que se podrán apreciar en esta actividad son: “Sin título” del director huancaíno Hans Matos Cámac, seleccionado en el Festival de Cine de Trujillo 2018; “El bidón” del cineasta limeño Diego Cendra Woodman, ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes 2017 del Ministerio de Cultura; “Decide tú” de la artista chimbotana Johanna Orbegoso Gonzáles, mención honrosa del Festival Audiovisual Tú puedes sin drogas 2018; “Lucha” de los hermanos Josué y David Sánchez Alva, premio a mejor documental del Festival Internacional Cortos de Vista 2018; y “Reflexiones del gran Houdini” del joven realizador huancaíno Christian Gutiérrez.

“Cine al paso” es una muestra audiovisual organizada por el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) con el objetivo de formar nuevas audiencias para el audiovisual y recuperar los espacios públicos para promover la cultura. En esta oportunidad, une esfuerzos con la Municipalidad Distrital de La Esperanza con el propósito de democratizar las artes audiovisuales. Todos están invitados a la plaza principal del distrito a las 7 p.m. Ingreso libre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com