Proyecto de agua potable para Huamachuco ya cuenta con licencia social

La ejecución del proyecto de agua potable para la ciudad de Huamachuco ya es una realidad, gracias a la voluntad y disposición de diálogo entre las autoridades y la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado, que en acto cívico y público, otorgó, a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, representado por el alcalde provincial Dr. Robert Contreras Morales, los documentos que acreditan las autorizaciones para el uso de los terrenos por donde pasarán las tuberías que llevarán el agua desde la laguna Huangacocha hasta la ciudad de Huamachuco.

“Este es un sueño hecho realidad que beneficiará a más de 50 mil huamachuquinos que podrán tener acceso a este servicio básico que buscábamos por años”, sostuvo el burgomaestre.

Contreras Morales, reconoció el aporte de sus antecesores para la concretización  de este proyecto que hoy es una realidad que favorecerá a la población “Con la entrega de la licencia social que son los permisos autorizados, estamos cumpliendo con el saneamiento físico legal de la totalidad de terrenos donde se ejecutará el proyecto, sumando al expediente técnico para dar inicio a la ejecución del proyecto”, sentenció.

Luego de cumplir con los protocolos la comuna huamachuquina designará un nuevo Comité de Selección para que inicie el proceso de licitación de este proyecto, buscando así total transparencia.

En el convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la Comunidad Campesina y la Municipalidad Provincial, la comuna ejecutará proyectos de forestación, electrificación, agua y saneamiento, proyectos productivos y elevación de diques, en favor de los comuneros de Yamobamba, Agua Blanca, La Florida y Shangal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com