Proyecto “Rutas Solidarias” brinda educación vial a profesores y administrativos

Enseñando a valorar la vida y el respeto a las normas de transporte y tránsito

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue impartiendo charlas educativas a profesores, directores y administrativos de UGELs del ande, mediante el proyecto “Rutas Solidarias” del Ministerio de Educación – Minedu; informó, Mg. Ever Cadenillas Coronel, gerente regional.

“La directiva del gobernador, Dr. Luis Valdez, es que mediante los profesionales de seguridad vial, se impartan charlas y exposiciones que permitirá lograr un cambio de actitud y respeto a las normas de tránsito; lo que servirá en sus clases a los educadores del magisterio” dijo, Cadenillas.

Enfatizó, que en coordinación con el Minedu, se realizó el “Taller de Capacitación en Temas de Seguridad Vial”, educando a más de 70 asistentes, provenientes de la sierra liberteña, integrantes de diversos colegios y niveles educativos.

Cadenillas, manifestó, que las charlas y dinámicas consideradas en los temas, fueron seguridad vial en el mundo, nacional y local; normas de tránsito, señales de tránsito, uso de la bicicleta y primeros auxilios.

Asimismo, reconocimiento de los elementos de circulación vial, respeto a las normas de tránsito que regulan la adecuada circulación por las vías, cómo cruzar la calzada por las esquinas y transitar por la acera sin invadir los bordes de las zonas restringidas.

El expositor, Mg. Jorge Rodriguez Pérez, involucró a los integrantes del auditorio, a evaluar la realidad del tránsito y transporte en sus zonas, plasmándolas en papelotes, para luego ser expuestos y analizados por ellos mismos, y en conjunto proponer las posibles soluciones.

Finalmente, la autoridad, dijo que sus capacitadores también exponen temas respecto a la práctica de valores ciudadanos, respeto, responsabilidad y solidaridad. “En este caso, esperamos que los capacitados sean nuestros voceros de la nueva cultura del conocimiento en seguridad vial”, declaró.