Quedan pocos días para postular a beca de permanencia de Estudios Nacional

Quedan pocos días para postular a beca de permanencia de Estudios Nacional

La Beca de Permanencia de Estudios Nacional, es una de las becas otorgadas por el Estado Peruano a través de su Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, encargado de otorgar becas y crédito educativo a personas talentosas y en situación de vulnerabilidad, bajo estándares de calidad para formar capital humano con alto desarrollo de capacidades.

La beca está dirigida a jóvenes universitarios de pregrado que destacan por su alto rendimiento académico en universidades públicas del país, pero que no logran muchas veces permanecer ni culminar su educación superior por poseer insuficientes recursos económicos que le impidan sufragar sus costos.

Por ello, la oficina de Gestión de Becas de PRONABEC aprobó la relación de instituciones de educación superior, sedes y carreras elegibles para el Concurso de la Beca de Permanencia de Estudios Nacional – Convocatoria 2018, entre las que figura la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El 20 de julio del 2018, la Unidad de Presupuesto y Calidad del Gasto de la Oficina de Planificación y Presupuesto de PRONABEC, otorgó la disponibilidad presupuestal por la suma de S/ 7,357,500.00 para el otorgamiento de 2 mil becas de la Beca de Permanencia de Estudios Nacional – Convocatoria 2018.

Las carreras profesionales a financiar para estudios de pregrado son enmarcadas por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006 – 2021, en particular: Ciencia de la vida y biotecnologías; Ciencia y tecnología de materiales; Tecnología de la Información y Comunicación; Ciencias y Tecnologías ambientales; Ciencias Básicas y Ciencias Sociales.

En el caso de la Universidad Nacional de Trujillo, las carreras a las que se puede optar por una Beca de Permanencia de Estudios Nacional son: Ingeniería de Sistemas; Ingeniería Civil; Agronomía; Biología; Estadística; Física; Ingeniería Agrícola; Ingeniería Agroindustrial; Ingeniería Ambiental; Ingeniería de Materiales; Ingeniería de Minas; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Metalúrgica; Ingeniería Química; Microbiología y Parasitología; Zootecnia; Economía; y, Matemáticas.

La Beca de Permanencia de Estudios Nacional, para estudios de pregrado, se dirige a estudiantes peruanos que tengan como máximo 27 años de edad cumplidos, hasta el último día de la etapa de postulación y posee alto rendimiento académico en las universidades públicas elegibles para el concurso, y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para asegurar su permanencia en los estudios, por lo que su continuidad en la educación superior pueda estar comprometida.

Además, los estudiantes deben encontrarse en el tercio superior de la carrera o Facultad hasta el ciclo 2017 – 2, y acreditar estar matriculados en una carrera elegible entre el tercero y octavo ciclo lectivo en el 2018 – 1, de acuerdo a su plan de estudios vigente.

Si cumples con estos requisitos, acércate a la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT para recibir toda la orientación necesaria para postular a esta importante beca, o puedes ingresar a: http://www.pronabec.gob.pe/2017_bp.php

¡No pierdas esta gran oportunidad, quedan pocos días!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com