Recomendaciones para un buen uso de  refrigeradoras en el verano

En la época de verano, incrementa la preocupación de que los alimentos se conserven frescos por más tiempo. Frente a ello, LG brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacer uso de la refrigeradora.

  1. Evitar poner la refrigeradora cerca del horno de la cocina o de las ventanas, porque hay mayor probabilidad de alterar su funcionamiento, al estar más expuesto a las fuentes de calor.
  2. Evitar poner los alimentos cerca a la parte trasera de la refrigeradora, porque estos podrían obstruir el correcto flujo  del aire frío.
  3. Saber de antemano, qué es lo que se va a necesitar más de la refrigeradora y ubicar dichos alimentos en las zonas más accesibles para evitar abrir más veces de lo necesario y por tiempo prolongado, ya que en la época del verano, el motor de la refrigeradora trabaja más para enfriar. Por ejemplo, LG tiene la refrigeradora InstaView Door in Door, la cual tiene una puerta inteligente transparente  que al ser golpeada dos veces ilumina su interior (compartimento independiente al resto de la refrigeradora)  y permite ver qué hay, sin tener que abrirla y así evitar la pérdida de aire frío.
  4. Subir un poco la potencia  en caso de tener la refrigeradora llena de alimentos. De esta manera, se enfriarán mejor y los alimentos estarán más frescos; además, se recomienda dejarlos alimentos tapados para que se conserven por más tiempo.

    Adicionalmente,  LG tiene las refrigeradoras Top Freezer con tecnología Inverter Linear que permite mantener la frescura de las verduras, frutas y carne; almacenar alimentos frescos y bebidas durante más tiempo a diferencia de los sistemas de refrigeración convencionales.

  5. Evitar poner alimentos calientes en la refrigeradora, porque esta hará que el motor tenga que trabajar más para enfriar.

Editor: Carlos Montalván S.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Últimas Noticias

Deja un comentario