Reconocen a Claro como el operador con la red móvil más rápida del Perú

Como resultado de la medición de más de 400 mil pruebas con la herramienta Speedtest durante el primer y segundo trimestre del 2018, alcanzando velocidades de descarga promedio de 25.21 Mbps.

Martes, 19 de setiembre del 2018.- Ookla, la reconocida empresa que se encarga de realizar pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red, reconoció a Claro como la operadora con el servicio de Internet móvil más veloz en Perú en el primer y segundo trimestre del 2018, con una velocidad de descarga promedio de 25.21 Mbps (megabits por segundo) y una velocidad de carga de 12.65 Mbps, encabezando de esta manera el ranking con un puntaje de 22.18, siguiéndole Entel con 21.40 y Movistar con 21.11, finalmente se encuentra Bitel con 10.00.

La metodología utilizada para este estudio se basó en la realización de más de 400 mil pruebas con la herramienta Speedtest y considerando la Métrica Estándar Global de Internet. Cabe señalar que, para estas pruebas se utilizaron 65,278 dispositivos, asegurando así una óptima medición. Puede revisar la información en el siguiente enlace: http://www.speedtest.net/awards/peru/.

“La velocidad es una de las características que los usuarios de servicios móviles más valoran, ya que cada vez  acceden a más contenidos que desean ver, disfrutar y compartir desde el celular; por ello, desde hace varios años venimos trabajando para brindar un servicio que mejora cada vez más en velocidad, cobertura y tecnología”, comentó Mariano Orihuela, director de Servicios de Valor Agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: