Reconocerán a personalidades durante IV Festival de Marinera

Evento se desarrollará en el Coliseo Inca

Como parte del programa por el IV Festival ‘Marinera para Todos’ la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, dio a conocer que realizará un homenaje especial a aquellas personas que han dedicado su vida al servicio de nuestro baile tradicional.

En ese sentido, se dio a conocer que personalidades de la talla de la campeona de marinera Maricarmen Olortegui, Jean Pierre Villanueva y la reconocida compositora Lucy de Mantilla; recibirán un merecido homenaje por parte de la comuna durante este evento que se desarrollará este sábado 10 de febrero a partir de las 5:00 p.m. en el Coliseo Inca.

Del mismo modo, se asegura la participación de diferentes agrupaciones quienes derrocharán todo su talento en la pista de baile. Dentro de las que aseguraron su participación, se encuentran: Orígenes Moche, Michanzaman (perteneciente a la Universidad Nacional de Trujillo), entre otras, quienes deleitarán a propios y extraños con sus presentaciones coreográficas.

‘Este será un encuentro de academias y bailarines que, de manera independientemente, buscan compartir con la población en general toda la belleza de nuestra tradicional danza. Además será un evento gratuito, por lo que se asegura una gran presencia del público trujillano que gusta de disfrutar de un buen espectáculo’, detalló la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Por otra parte, los asistentes se llevarán diferentes premios y sorpresas, que serán entregados gracias al apoyo de Caja Trujillo y Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt); por ello se busca la congregación de las familias trujillanas al referido recinto.

Por último, se extiende la invitación a toda la colectividad local a formar parte de esta cuarta edición, la misma que espera albergar a un gran número de asistentes alrededor de esta tradicional danza, donde el principal protagonista, el pañuelo, se baten a ritmo de una salerosa marinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.