Referéndum Nacional 2018: Llega más de 12 toneladas de material electoral

 

Un total de 12,165.85 kilos de material electoral llegó a Trujillo para el Referéndum Nacional 2018 que se desarrollará este domingo 9 de diciembre.

Se trata de cabinas de votación, ánforas plegadas, cédulas y actas de sufragio, señales y rótulos para los locales de votación, equipos informáticos SEA (Sistema de Escrutinio Automatizado), entre otros elementos para la jornada electoral.

Desde el viernes 7 de diciembre se hará el despliegue del material para los 28 distritos y 9 centros poblados que pertenecen a las provincias de Trujillo, Virú, Julcán y Otuzco, que integran la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo.

Al respecto, el Lic. Orestes Nina Condori, jefe de la ODPE Trujillo, manifestó que el material electoral llegó en buenas condiciones procedente de la ciudad de Lima.

“Se ha previsto todas las coordinaciones de seguridad con la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la Marina de Guerra para el despliegue y repliegue del material. Confiamos que todo se desarrolle con normalidad como hasta ahora”, indicó.

Serán 129 locales de votación y 3,099 mesas de sufragio donde se instalarán los respectivos materiales.

Vale precisar que la recepción del material electoral también contó con la supervisión del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.