Reviva el paso de la antorcha de los Juegos Panamericanos por Chan Chan

La majestuosidad y grandeza de Chan Chan, antigua capital de los chimú y Sitio del Patrimonio Mundial, volvió a estar en los ojos del mundo. La antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que pasó por éste sitio arqueológico, permitió que millones de personas puedan apreciar parte de estas estructuras de adobe decoradas.

La plaza principal Nik An, uno de los diez conjuntos amurallados de Chan Chan y en cuyos muros destacan relieves en forma olas y ardillas, fue el escenario para la ceremonia del inicio de los relevos.

Jéssica Cattaneo, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y seleccionada nacional de natación, fue la deportista que continuó el recorrido de la antorcha panamericana.

Otros deportistas seleccionados para portar la antorcha fueron Víctor Saavedra Flores, María de Jesús Trujillo Casanova y Jhordin Lavado Carrillo, todos ellos estudiantes de la UPAO.

Previo a ello, el grupo de danzas de la UPAO deleitó a los asistentes, entre turistas nacionales y extranjeros con la siempre salerosa marinera norteña. Asimismo, el elenco Máscara de Barro presentó una ceremonia ancestral.

Fueron más de 900 los atletas peruanos que portaron la antorcha, que recorrió por gran parte del país hasta llegar a Lima, donde finalmente la voleibolista peruana y medalla olímpica en Seúl 1986 encendió el pebetero que permanecerá encendido durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Revive cómo fue la llegada de la antorcha panamericana a este importante sitio arqueológico en el siguiente enlace.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com