Ricardo Gareca: El error en la alineación

Por: Willder Alarcón Pérez

Lo más comentado del partido amistoso que jugó la selección en Trujillo es la alineación que el entrenador mandó al terreno de juego. Todos conocemos de la capacidad goleadora de Paolo Guerrero y del buen juego de Renato Tapia en la ‘medular’, pero no debieron ser considerados en el once inicial porque están  suspendidos para el partido oficial del 31 de agosto ante Bolivia por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 y se debería buscar sus reemplazantes.

El profesor Ricardo Gareca al parecer olvidó que estos jugadores están inhabilitados para el partido con Bolivia y a los posibles reemplazantes como Pedro Aquino y Alexander Succar  le dio escasos minutos. Esperemos que en el amistoso que se jugará ante Jamaica en Arequipa el próximo martes el entrenador cambie de opinión y estos jugadores estén desde el ‘vamos’.

De los dos jugadores que debutaron con la selección el que más destacó fue José Manzaneda en los 34 minutos que jugó se asoció bien con Sergio Peña y Adré Carrillo, además colaboró en la marca.

Para Alexander Succar   no fue fácil remplazar a Paolo Guerrero pero durante los 11 minutos que estuvo en el terreno de juego demostró que no le pesa la camiseta de la selección. A pesar que no tuvo muchas ocasiones de gol incomodó a la defensa paraguaya en la salida.

Del partido podemos decir que en el primer tiempo se practicó un juego lento y poco preciso en las pocas ocasiones que el balón se acercó a las áreas de ambos equipos. Sin embargo, en el segundo tiempo la bicolor se despertó de su letargo y generó varias ocasiones de gol hasta que llegó el tanto de Paolo Guerrero de tiro libre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com