Ricardo Gareca renueva hoy su contrato con Perú hasta Catar 2022

  • Realiza al mediodía una conferencia de prensa para explicar los detalles de su vínculo con la FPF

El técnico argentino Ricardo Gareca firma hoy su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo ligará por cuatro años más a la selección peruana, que busca su segunda clasificación mundialista consecutiva en Catar 2022.

La FPF citó para hoy, al mediodía, a una conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde comparecerán ante el periodismo el entrenador Ricardo Gareca y su cuerpo técnico.

En la invitación abierta al periodismo no se señala si en la rueda de preguntas estará el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien es involucrado en un escándalo de audios con jueces peruanos.

El martes salió humo blanco de la Videna, tras una reunión de cuatro horas entre Oviedo y el abogado Mario Cupelli, representante de Gareca, durante la cual se revisó el borrador final del contrato.

Las conversaciones se prolongaron más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces, que salpicó al presidente de la FPF y desató una crisis interna en esa corporación.

Oviedo quedó cuestionado al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia 2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

Exigencia máxima
El Tigre Gareca planteó para renovar una serie de exigencias a fin de evitar que el escándalo extradeportivo afecte su trabajo y su permanencia como DT de Perú.

Gareca y su representante se reunieron en la última semana con el presidente de la FPF, el directorio de la FPF y el director deportivo de la institución, Juan Carlos Oblitas.

“Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del Mundial de Catar 2022. Pase lo que pase”, había dicho a la prensa el sábado el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, tras dar garantías al argentino sobre sus pedidos.

Oblitas había señalado, días antes: “Gareca pone ciertas condiciones, no son económicas. Pide un poco de blindaje (a la selección)”.

Perú tiene en el horizonte inmediato amistosos contra Holanda y Alemania (setiembre), al igual que con Chile (octubre); además de la Copa América 2019 en Brasil y las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.