Richard Acuña: “congreso está en todo su derecho de presentar la moción de vacancia”

  • “No podemos permitir corrupción ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, ni en líderes políticos”.

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que el Congreso está en todo su derecho de presentar una moción de vacancia porque cumple con su rol de fiscalización.

Dijo que APP respeta la posición de las bancadas que apuestan por la vacancia de PPK y el Parlamento deberá tomar una decisión pensando en el bienestar de los peruanos.

 “Un pedido de vacancia no es un tema que se maneje todos los días, y la postura que debemos tomar es  pensando en los reales intereses del país y el bienestar de los peruanos”;  señaló Acuña Núñez.

“Existen dudas y algunas bancadas han sustentado sus posiciones y el presidente de la República tendrá que defenderse y convencer al Parlamento con argumentos”, sostuvo el legislador de APP.

Richard Acuña reiteró que su bancada definirá la posición sobre la vacancia en forma oportuna y que continúan en sesión permanente analizando el tema.

“Es muy prematuro saber si APP va a votar a favor o en contra de la vacancia. Estamos en sesión permanente y cuando nos toque decidir, que me imagino será las últimas semanas de marzo, recién tomaremos la decisión si se vota en bloque o no”, explicó.

“Todas las posiciones son respetadas porque todos los parlamentarios tienen el peso que les corresponde por ser elegidos por el pueblo, pero nosotros como grupo parlamentario siempre trataremos de buscar el voto en bloque”, señaló.

Respecto a la posición de congresista César Villanueva, impulsor del pedido de vacancia -dijo- “Nosotros hemos hablado con el congresista Villanueva el martes último y él nos mencionó, como lo ha manifestado en cada declaración, que su posición es netamente personal y la respetamos”.

“Siempre y cuando Villanueva explique que su posición es personal, seguiremos respetando que él siga siendo nuestro vocero con todo el respaldo y el respeto que puede tener de parte de cada uno de nosotros”, indicó el parlamentario.

“César Villanueva es nuestro vocero, es un gran político, es un gran líder y solo esperamos que cuando se vaya a tomar una decisión se tome pensando en los peruanos”, subrayó.

“Lava Jato”

Sostuvo que la presencia del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK),  en la Comisión “Lava Jato” es una oportunidad para que aclare las dudas que existen respecto a los actos de corrupción en los cuales se le involucra.

“Esperamos que el presidente sepa esclarecer ese tema; nosotros queremos saber la verdad, no podemos permitir corrupción en ningún ámbito político, ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo, ni en líderes políticos. La corrupción debe ser desterrada del país”, expresó.

Sobre la modificación del reglamento del Congreso, refirió que  APP solicitó que la iniciativa regrese a comisiones para un mayor debate, pero lamentablemente no se dio de esa manera y por eso se abstuvieron en la votación.

Ante lo dicho por PPK de la existencia de traidores en su entorno, Acuña Núñez, sostuvo que el país ya está acostumbrado a las polémicas generadas por el presidente.

“El presidente la República no puede estar hablando sin mencionar directamente quiénes son las personas que acusa. Acá creemos que ese tipo de enfrentamientos afectan a todos los peruanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.