Ronald Quinteros: “Esta camiseta la voy a defender a muerte”

Futbolista con mayor número de partidos en el club, cumplió 190 partidos con plantel poeta

De las alturas de Huancayo (lugar de nacimiento) al cálido Trujillo llegó con la ilusión de dejar su nombre escrito en la historia del club.  Ronald Jonathan Quinteros Sánchez, conocido como “patito”, en alusión a su hermano Henry, no solo es el futbolista con mayor número de partidos en el club César Vallejo, sino uno de los más queridos por la hinchada y la misma dirigencia “poeta”, tal es el caso que el mismo vicepresidente bromea por sus años en el club, aduciendo que ya debe retirarse o convertirse en técnico de menores, no por la edad, sino por el tiempo, pero como el mismo Ronald señala, tiene físico para rato.

Ronald se ha convertido en pieza fundamental en el equipo, su titularidad con todos los técnicos que tuvo en Vallejo, no ha sido casualidad, su esfuerzo y disciplina ha logrado que sea un referente en el campo. Su experiencia nacional e internacional la hace respetar durante los 90 minutos de juego.

Ronald ha participado en Copa Sudamericana con el club, quizás el año donde Vallejo tuvo su mejor temporada. Durante ese torneo, “Patito”, logró anotar tres goles, que ayudaron en el propósito de llevar al plantel trujillano hasta cuartos de final del torneo internacional.

Oficialmente, Ronald tiene 190 partidos, de manera profesional con el club, sumados tanto en primera y segunda división profesional, Copa Inca, Torneos Internacionales, como Pre Libertadores y Sudamericana, además ha tenido su cuota de goles, anotando en total 25 goles hasta el momento, lo que hace que nos sorprenda en algunos encuentros.

Quinteros brindó declaraciones, tras el último partido en Hualgayoc, donde se obtuvo un punto que ayuda a sumar y continuar en la punta de la tabla de posiciones y partido en el cual se cumplió los 190 con la camiseta “poeta”, donde además agradeció a quienes están pendiente del equipo.  “Agradecerle por el apoyo que me tienen a mí, a mis compañeros y que esta camiseta la voy a defender a muerte”.

“Feliz por pertenecer a esta institución tan linda y por los 190 partidos y espero que sean muchos partidos más”, indicó Quinteros, respecto a pertenecer al club, respecto a su permanencia indicó que también es por un tema familiar. “Ahora se tiene que tomar la decisión en familia, pero mucho influye y fue fundamental el cariño que le tengo a la institución, mis hijos estudian acá, están contentos, mi esposa, también. Trujillo es una linda ciudad.

Quinteros recordó el tiempo en Vallejo con una gran sonrisa. “Tengo 6 años acá, es un cariño grande que le he agarrado a esta institución que me ha dado un nombre. Venimos trabajando bien y necesita fútbol profesional esperemos que así sea, porque la ciudad lo necesita.

También se refirió a su actual momento en el club. “Me siento bien físicamente, gracias a la confianza del técnico, son 190 partidos y esperamos que sean mucho más. Quedan 5 partidos, y serán difíciles, esperemos estar a la altura para lograr el ascenso que todos queremos”.

No hay rival fácil en esta última etapa. Todos los partidos serán complicados, porque ya no tenemos margen de error, estamos a un punto de diferencia, así que todos los partidos de ahora en adelante serán complicados”. A mí me gustaría que suba la Vallejo obviamente, y solamente pienso Vallejo, en que el próximo año este en primera”, anotó Quinteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.