Salaverry sería el distrito más afectado en Simulacro de Sismo

Tras un movimiento telúrico de 8.5

Más de 2 mil personas, 10 instituciones, así como las distintas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participaron en el Simulacro de Sismo y Tsunami organizado por la Subgerencia de Defensa Civil y que tuvo como Zona 0 el perímetro de la plaza de Armas de la ciudad.

Dicho evento se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Cruz Roja Peruana – Filial Trujillo, el Cuerpo General de Bomberos, el Ejército del Perú, el Ministerio Público, Red Trujillo, la Gerencia Regional de Salud y las diferentes áreas de la comuna provincial.

El Simulacro de Sismo y Tsunami inició a las 3:00 p.m. con la alarma general, donde los brigadistas, quienes fueron capacitados semanas atrás, lograron la evacuación de la población, que se encontraba en los distintos puntos de los jirones Pizarro, Orbegoso y Diego de Almagro, a los puntos de auxilio que se encontraban en la plaza central.

Por su parte, el equipo de Rescate de la PNP se desplegaba para atender y poner a buen recaudo a las víctimas; mientras tanto, los hombres de rojo apagaban un amago de incendio en el Casino Palacio Royal.

En este sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) reportó que el simulacro respondió a un movimiento telúrico en la escala de magnitud de 8.5 (Mw) y con epicentro en el mar, aproximadamente a 90 km al oeste de la costa, con duración de 1 minuto, el mismo que afectaría a toda la región y generaría un tsunami en las zonas costeras de la provincia.

Asimismo, el COEP informó que en toda la provincia de Trujillo 75 mil 800 personas resultarían heridas y 3 mil 820 fallecerían de presentarse un movimiento telúrico de esta magnitud. Salaverry sería el distrito más afectado por el terremoto y tsunami, con mil 100 víctimas mortales, y el 90 % de viviendas en zonas costeras estarían totalmente dañadas.

Se espera que con esta simulación se fortalezca la cultura de prevención y los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de contar con un plan de evacuación y un sistema de alerta para afrontar un desastre natural.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com