San Pedro de Lloc: capacitación y sensibilización en seguridad vial

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo su plan institucional, está llegando a las diversas provincias y sus distritos, con el objetivo de educar, capacitar y sensibilizar a la ciudadanía; informó la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Explicó, que buscan superar metas anuales, llegando a concientizar a todas las personas de la Región, en los diferentes ámbitos educativos, empresariales, sociales y públicos, a fin de disminuir los accidentes de tránsito y proteger valiosas vidas.

“Estuvimos en San Pedro de Lloc, con la campaña de sensibilización, capacitación en normativa de tránsito y transporte terrestre; además, participando en la reunión de coordinación con la secretaría Técnica del Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Pacasmayo”, dijo, Chuco.

Asimismo, expresó, que en la diversidad de temas expuestos por sus capacitadores, participaron 7 inspectores municipales, 5 del personal administrativo del área de transporte de la municipalidad provincial, y 5 integrantes del personal de seguridad ciudadana.

Chuco, declaró, que en la sensibilización a usuarios de las vías, 500 alumnos de la institución educativa José Andrés Rázuri, del nivel de secundaria, participaron ávidos de conocer la nueva cultura vial, acompañados de la brigada de autoprotección escolar.

“La directiva del gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, es llegar a todos los colegios e instituciones educativas, y reforzar la educación vial desde los más pequeños, ya que ellos promoverán la nueva cultura vial”, puntualizó, la autoridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.