SATT ejecuta operativos por deudas tributarias

  • Más de 25 mil ciudadanos mantienen deudas en etapa coactiva

*Ente tributario empezó con visitas domiciliarias, operativos de embargo y capturas vehiculares
Trujillo 12 febrero 2018. Aproximadamente más de 25 mil ciudadanos mantienen deudas que se encuentran con procedimientos coactivos en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, situación que los expone a la retención de sus cuentas bancarias, embargo de sus bienes y captura de sus vehículos.

Según las estadísticas del ente tributario, de los 25 mil deudores, 3 mil 165 vehículos tienen orden de captura efectiva; mientras el resto tiene otras medidas cautelares, debido a la no cancelación del Impuesto Predial, Arbitrios Municipales e Impuesto Vehicular.

Por ello, el SATT, a través de su Oficina de Ejecutoria Coactiva, ha iniciado una serie de operativos que se ejecutarán durante todo el año, con el propósito de generar un compromiso de pago entre los contribuyentes deudores y lograr reducir el índice de morosidad al 20 % para este 2018.

Entre las intervenciones que se han puesto en marcha están las Visitas Domiciliarias, durante las cuales los ejecutores coactivos contactan a los administrados para informales sobre sus deudas acumuladas y brindarles facilidades de pago, con el fin de evitar medidas de cobranza más drásticas.

Asimismo, se viene realizando los Operativos de Secuestro Conservatorio en Modo de Embargo, en los cuales también se da la oportunidad a los contribuyentes poder acceder al fraccionamiento de sus deudas, para evitar se ejecute esta medida cautelar y sus bienes se vean afectados.

Además, el personal coactivo del SATT tiene programado Operativos de Captura Vehicular. El ente tributario hasta este año tiene registrado unos 3 mil 165 unidades privadas y de servicio público que tienen orden de captura, porque los propietarios mantienen deudas en papeletas y multas administrativas en etapa coactiva.

El equipo del SATT acompañado por efectivos policiales recorrerá las principales vías de la ciudad para intervenir a los vehículos de los deudores que serán llevados al depósito municipal, si en caso estos no acceden a regularizar su deuda.

Con estas intervenciones el SATT busca recuperar de manera inmediata la deuda tributaria que mantienen los trujillanos con esta institución.

“Estos operativos forman parte de nuestro plan de trabajo para lograr reducir la evasión tributaria en Trujillo y crear conciencia sobre la importancia de tener una buena voluntad de pago en beneficio del desarrollo de la ciudad. Por eso invocamos a los ciudadanos a tratar de cumplir con el pago normal de sus deudas y si no cuentan con la totalidad del mismo, el SATT puede brindarles facilidades, pues estamos prestos a atender y orientar a todos nuestros contribuyentes”, sostuvo el Gerente General, CPC Jorge del Castillo Pretell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.