SATT ofrece condonación de deudas tributarias por impuesto al patrimonio vehicular

A través de ordenanza municipal N° 034-2018-MPT, el SATT promueve la regularización de la declaración y pago de dicho impuesto, a fin de que los contribuyentes no incurran en omisión. Campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Trujillo, diciembre de 2018. La Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante la ordenanza N°034-2018-MPT, establece el beneficio de condonación de deudas tributarias, para la regularización de las obligaciones formales y sustanciales del impuesto al patrimonio vehicular, en la provincia de Trujillo, a fin de que los contribuyentes realicen, de manera factible, la presentación de la declaración jurada y el pago del Impuesto al Patrimonio Vehicular, y así mantenerse al día con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Es preciso mencionar, que cuando un contribuyente no presenta su declaración del Impuesto Vehicular incurre en infracción pasible de sanción de multa, cuyo monto es equivalente a la mitad de una UI, por tratarse de una persona natural, mientras que una UIT, en el caso de personas jurídicas.

Los contribuyentes que subsanen de manera voluntaria la infracción cometida mediante la presentación de la declaración omitida, es decir sin que medie requerimiento de fiscalización, tendrán como beneficio la condonación del 100% de las multas tributarias, siempre que cancelen el íntegro del impuesto de los ejercicios gravables pendientes de pago. En el caso de los contribuyentes que hayan sido notificados con requerimiento de fiscalización, la deuda se encuentre en cobranza coactiva, en fraccionamiento tributario, en reclamación o apelación o demanda contencioso administrativa ante el Poder Judicial, sólo se verán beneficiados con la condonación del 50% del monto de la multa pendiente de pago, después de aplicar el Régimen de Gradualidad regulado por la Resolución Gerencial   N° 202-2014-SATT.

Cabe precisar, que aquellos contribuyentes que presentaron su declaración jurada dentro del plazo de ley, pero no lograron pagar el impuesto, pueden acogerse al beneficio de condonación de los intereses moratorios.

Por su parte, el Gerente de Fiscalización, Atención y Orientación al Contribuyente, Abg. Robert Aguilar Lozada, agregó que “el plazo de prescripción es de seis años, para aquellos contribuyentes que no han presentado la declaración jurada determinativa de dicho impuesto, de tal, manera que a la fecha no ha prescrito el impuesto correspondiente al año 2012”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com