Se agravan las penas para violadores de menores de edad y los delitos conexos

El pleno del Congreso aprobo en primera votacion la Iniciativa legislativa 2536 /2017 que agrava la sanción  penal  para el delito de violacion sexual de menores y los delitos  conexos,

tales como turismo sexual infantil, pornografía infantil e incitación sexual a  menores de edad; de la autoria de Gloria Montenegro.

De este modo se  incrementara de 3 años a 6 años el minimo de la pena para el delito previsto en el artículo 183 B del código penal, que sanciona al que propone sostener relaciones actividades sexuales a menores de edad. Pudiendo recibir sanciones de hasta 10 años.

Está reforma permitirá ademas,  que los sentenciados por delitos sexuales, no obtengan los beneficios penitenciarios de reducción de la pena por el trabajo y la educación, la liberación condicional y la semilibertad.

La parlamentaria refirió, que busca desterrar esta lacra insana que ataca nuestros menores de edad, con medidas que permitan proteger a nuestros niños y niñas.

El 76% de las víctimas de violación sexual en el Perú son menores de edad, según las cifras del Ministerio Público, que revelan que el 40% de los agresores eran tíos, padres, padrastros, abuelos u otros familiares cercanos a las víctimas.