Se espera aumento de visitantes a Chan Chan por feriado largo

El próximo feriado largo, declarado por el Gobierno desde el 30 de agosto hasta el 02 de setiembre, permitirá el aumento del número de visitantes al circuito turístico del Complejo Arqueológico Chan Chan, que comprende el Museo de Sitio Chan Chan, el conjunto amurallado Nik An, y las huacas Arco Iris y Esmeralda, informó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La funcionaria destacó además que este feriado largo coincidirá con el programa Museos Abiertos que promueve el Ministerio de Cultura, y que permite el ingreso gratuito a los peruanos a todos los sitios arqueológicos administrados por el estado cada primer domingo de mes.

Córdova Burga informó que para recibir a los turistas durante este segundo domingo de mes se ha programado la presentación de la Compañía de Ballet de Trujillo, que ha preparado ocho coreografías con temas clásicos, modernos y criollos.

“En agosto, durante el programa museos abiertos, se registraron más de 3000 visitas a Chan Chan, cifra que esperamos sea superada durante estos cuatro días que durará el feriado largo”, indicó.

Asimismo, afirmó que los turistas también pueden visitar otros sitios arqueológicos que existen en la región La Libertad como son las huacas del Sol y la Luna, el Complejo Arqueológico El Brujo, lugar donde se exhibe los restos de la Señora de Cao y el Complejo Arqueológico Marcahuamachuco, este último ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, a cinco horas desde Trujillo en bus.

Cabe destacar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, informó que el próximo feriado, unos 900 mil peruanos aprovecharán para viajar a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de 117 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.