Se inicia recuperación de áreas verdes de toda la avenida América

0
7

Son intervenidos 8 mil 700 m2

Con el propósito de devolverle a la ciudad sus espacios verdes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), inició la recuperación de las áreas verdes de todo el anillo de la avenida América, a fin de lograr su embellecimiento.

Se trata de una cobertura completa que comprende la zona norte, sur, este y oeste. Para ello, se han designado 150 operadores de Áreas Verdes, quienes ya se encuentran trabajando en los 8 mil 700 metros cuadrados de dicha vía que es considerada el segundo anillo vial más importante de Trujillo.

La labor consiste en el resembrado de césped, mantenimiento, riego y limpieza, primero en el tramo de América Oeste, en las intersecciones de las avenidas Jesús de Nazareth y Antenor Orrego. Posteriormente, el avance será constante hasta lograr cubrir los más de 53 mil metros cúbicos de longitud que comprende la vía.

Se estima que en ese punto el avance es de un 16% pero en su continuidad la cifra será superada hasta hacer realidad su reverdecimiento. Sin embargo, es importante mencionar que, también, se viene ejecutando la misma acción en otras zonas, logrando la habilitación y siembra de 20 mil metros cuadrados, así como el corte de grass de 10 mil metros cuadrados, el podado entre 800 a mil árboles, la intervención de 40 parques, el deshierbo de 5 mil metros cuadrados y la recuperación de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes en óvalos y avenidas.

En este sentido, la comuna provincial se encuentra realizando esfuerzos exhaustivos por lograr una ciudad limpia, ordenada y segura, y para lograr eso se insta al compromiso de toda la comunidad en el cuidado de sus espacios públicos para garantizar un mejor servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here