Se inició la construcción del moderno Instituto Superior Tecnológico de Otuzco

Después de 25 años los jóvenes otuzcanos estudiarán en ambientes más seguros

Después de varios años de gestión, el sueño de muchos jóvenes de la provincia de Otuzco empieza a hacerse realidad. Esta mañana, con presencia de autoridades regionales y la instalación de maquinaria pesada, se dio inicio a los trabajos de mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco. La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, mediante modalidad de Obras por Impuestos.

Se está cumpliendo con la población, según lo dispuesto por nuestro gobernador Luis Valdez. El inicio de la obra significa una promesa cumplida de la gestión, pese a los inconvenientes; y esto no queda ahí, vamos a estar supervisando de forma permanente para entregar una obra de calidad”, dijo Carmen Canchis Coppola, gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, durante el inicio de obra.

La moderna obra, está valorizada en 10 millones 437 mil 185 soles de inversión, en donde “AFP Integra S.A.” es la empresa financista. El plazo de ejecución es de 270 días calendarios y según se ha proyectado, la nueva infraestructura cubriría la demanda de 4 mil alumnos de. El área total del terreno es de 2,008 m2 y el área a construir es de 3,048 m2.

Una infraestructura que debido a la necesidad, ha sido construida por los mismos docentes, alumnos y padres de familia. Después de más de 25 años, los alumnos y docentes podrán desarrollar sus actividades en ambientes modernos y seguros”, mencionó por su parte el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

La obra contempla la construcción de 12 aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, taller de enfermería, biblioteca, 02 salas de trabajo, foyer, ambientes administrativos (dirección, sala de profesores, secretaría y admisión, jefatura, hall), 03 depósitos, servicios higiénicos, 04 laboratorios (cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria, industrias alimentarias), escaleras, ambientes de psicología y tópico, ascensor, guardianía y cafetín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.