Se refuerza campaña de baldeo de plazas y plazuelas de Trujillo

0
33

Municipalidad busca involucrar a los vecinos en el cuidado de las áreas públicas

Por un Trujillo más limpio, ordenado y comprometido con la preservación de sus espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MTP), viene reforzando la campaña de baldeo de plazas y plazuelas; una iniciativa instaurada por el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, desde los primeros días de su gestión.

De ese modo, en los próximos días, la comuna provincial mediante el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizará la limpieza y mantenimiento de las 15 plazas y plazuelas ubicadas en el distrito de Trujillo; trabajos en los cuales se invita a sumarse a todos los vecinos, y una vez limpios; exhortarlos a conservarlas en su estado óptimo.

Cabe resaltar que anteriormente se intervino en un primer momento a la Plazuela El Recreo, que pese a ser uno de los espacios más importantes del Centro Histórico de Trujillo, lucía completamente sucia y abandonada. Igualmente, se dio mantenimiento a las áreas verdes de la Plaza de Armas, y se realizaron trabajos de limpieza en la ‘Alameda de los Héroes’ que fue construida en el 2003, en homenaje al heroico batallón de los Húsares de Junín.

En estas actividades de limpieza participaron en cada punto de intervención, cerca de 30 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), quienes se encargaron del barrido, trapeado y acopio de residuos que invadían el perímetro de los monumentos, además se realizó el podado de árboles y mejoras en las áreas verdes que se encontraban completamente deterioradas por la falta de riego y cuidados.