Sealand: Nuevas soluciones logísticas facilitan exportaciones peruanas de arándanos

Resalta crecimiento de este importante fruto de la canasta agroexportadora

  • La producción de arándanos creció a una tasa promedio de 206% anual entre el 2012 al 2018.
  • La empresa del grupo Maersk adapta nuevas soluciones logísticas end-to-end, lo cual brinda transporte integral desde la zona de empaque hasta el destino final.

La producción de arándanos en el país creció a una tasa promedio de 206% anual entre el 2012 al 2018, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Debido a su demanda en el exterior, se ha convertido en uno de los referentes en la agroindustria, lo cual ha impulsado que los productores nacionales busquen nuevas soluciones logísticas, señaló Silvia Córdova, gerente comercial de Sealand.

En ese sentido, Sealand, una empresa de Maersk, continúa adaptando sus servicios para brindar soluciones confiables con mayor conectividad de mercado y múltiples ofertas de servicios a los usuarios del comercio exterior en el país, propiciando la inclusión de productores peruanos a los grandes mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Desarrollo en el norte

De acuerdo con el Minagri, la superficie instalada de arándanos en la campaña agrícola 2017-2018 fue de 7,884 hectáreas, siendo la mayor superficie alcanzada en el norte del país, La Libertad y Lambayeque. “Ambas regiones están en constante crecimiento agrícola, las principales zonas de producción son Olmos y Chavimochic, donde el clima beneficia mucho a esta fruta”, sostuvo Silvia Córdova.

Refirió que luego de la cosecha, el producto sigue un proceso de empaque según el standard del cliente en destino. Posteriormente, se ingresan los arándanos al contenedor para luego ser transportado a su destino final. “Sealand brinda soluciones logísticas end-to-end, podemos brindar transporte desde la zona de empaque del cliente hasta el centro de distribución en destino. Operamos desde los puertos de Paita, Salaverry, Callao y Pisco”, resaltó.

La gerente comercial de Sealand dijo que actualmente los principales destinos de los arándanos son Europa y Estados Unidos, siendo los puertos de llegada más recurrentes: Rotterdam, Filadelfia y Los Ángeles. No obstante, agregó que Asia es un mercado que también crece con gran dinamismo.

“En Sealand estamos en constante adaptación de los servicios para brindar soluciones confiables con mayor conectividad de mercado y múltiples ofertas de productos a los clientes. Nuestra ventaja es que somos parte del grupo Maersk, que cuenta con la flota de carga más grande del mundo, tiempos de tránsito competitivos, conexiones más frecuentes y una red peruana más sólida, lo cual asegura que la carga llegue a su destino a tiempo y en las mejores condiciones”, contó.

Cultivo en crecimiento

Según la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos), proyectó que en esta campaña (de agosto-marzo) o la del 2020, el Perú podría convertirse en el mayor país exportador de arándanos a nivel mundial, por encima de Chile, que actualmente ocupa este lugar.

Asimismo, en el último reporte de Scotiabank, se proyectó que las exportaciones de arándanos bordearán los US$830 millones durante el 2019, y de hacerse realidad, representaría un incremento de 50%, considerando que el 2018 el Perú exportó esta fruta por US$548 millones.

Importante es precisar que el arándano es un fruto libre de grasas y sodio, posee altos niveles de antioxidantes debido a sus componentes, por tanto, es necesario para combatir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el envejecimiento prematuro. Además, mejora las defensas, reduce los índices de colesterol y agiliza el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com