Seis recomendaciones para viajar seguro durante el verano

Lima, 14 de enero de 2020.- Durante años, el caos vehicular en Lima se ha mantenido como uno de los principales problemas para sus habitantes. La gran cantidad de vehículos que se desplazan por las calles contribuyen con la congestión de diversas zonas de la capital, siendo el estilo de manejo y la falta de consciencia por parte de los conductores otras de las causas que generan congestión, y/o accidentes de tránsito.

Según el Global Status Report on Road Safety 2018 de la Organización Mundial de la Salud, Perú ocupa el puesto 107 de 175 en víctimas por accidentes de tránsito a nivel mundial. De acuerdo a datos de la Policía Nacional, desde inicios del 2019 hasta el 16 de diciembre, hubo 717 fallecidos en 3.925 accidentes en las vías nacionales, siendo esta, la cifra más alta de la década.

Es por ello que en el marco de inicio del verano, temporada en la cual el tránsito y los accidentes tienden a aumentar en las carreteras, La Positiva Seguros brinda las siguientes recomendaciones para viajar seguro en las carreteras:

  1. Infórmate acerca de los planes de verano: Muchas organizaciones suelen realizar obras, cierres o desvíos en diversas zonas de Lima durante la temporada de verano. Estas tendrán importantes consecuencias en como se desarrolla el tránsito en los primeros meses del año. Estar informado acerca de estas modificaciones te ayudará a preparar mejor tu ruta de viaje.
  2. Prepárate con anticipación: Estar preparado es una prioridad al momento de viajar largas distancias. Lleva el carro que usarás al taller para verificar que esté en condiciones para recorrer las carreteras. Asegúrate de salir con el tanque lleno, estudiar el itinerario y de conocer la ruta que tomarás para llegar a tu destino. Puedes revisar los caminos por recorrer a través de mapas digitales.
  3. Prepara un kit de emergencia: Un kit de emergencia debería tener un gato hidráulico, un botiquín de primeros auxilios, linterna, caja básica de herramientas, triángulo de emergencia, llanta de repuesto, cruceta y extintor.
  4. Conduce en óptimas condiciones: Descansar bien antes de emprender un viaje es muy importante. Muchos de los accidentes de tráfico son causados por la falta de descanso del conductor, quien en ocasiones hasta se queda dormido. Considera una prioridad comer bien e hidratarte antes y durante el viaje. Si es necesario, haz turnos para manejar con una o más personas y rota durante el recorrido.
  5. Evita viajar en horas punta: Para evitar interminables colas en las salidas y entradas de las principales rutas, es recomendable salir en horarios en los que la mayoría de personas siguen trabajando o durmiendo, en especial en feriados o fechas importantes. Otra buena manera de evitar estas aglomeraciones es ajustando tus días de vacaciones y evitar salir en los días en que sale la mayoría.
  6. Obtén un seguro vehicular: Pese al esfuerzo de las autoridades, en nuestro país aún hace falta una cultura de prevención. Si bien, en caso de un siniestro, el SOAT, como seguro obligatorio vehicular, cumple la función de subsanar los daños, a veces no es suficiente. Es por eso que a modo de prevención muchas personas consideran la adquisición de un seguro vehicular que complemente al obligatorio, pero que, sobre todo, brinde al usuario mayor tranquilidad y seguridad.

Cabe mencionar que como parte de su Plan Verano 2020, La Positiva Seguros contará con vehículos distribuidos en los principales puntos de Lima y Provincias, como Asia, Lurín, Chilca, Colán, Huanchaco, entre otros. Esto, como parte de los beneficios que se le otorgan a los clientes de la aseguradora. Por tanto, en caso de una emergencia y/o siniestro comunícate de inmediato a Línea Positiva al (01) 211-0-211, central telefónica disponible a nivel nacional y/o solicita la atención a través del APP La Positiva.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$460 millones. Con más de 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com