Siete recomendaciones ante un sismo

Lima, noviembre del 2018. Con el objetivo de prevenir y preparar a la población frente a desastres naturales, hoy se llevará a cabo, a las 8:00 pm, el simulacro nocturno de sismo y tsunami en las 10 regiones costeras del país.

En ese sentido, La Positiva Seguros te brinda las siguientes recomendaciones ante un sismo:

  • Ubica las zonas seguras. Es importante que identifiquemos las zonas de seguridad, así como las salidas de emergencia. Todos los establecimientos públicos cuentan con señalización, lo cual nos guiará ante un sismo y cualquier otra emergencia.
  • Mantén la calma y no te desesperes. Estas situaciones pueden asustar a las personas, sin embargo, es importante que mantengamos la calma para poder tomar las mejores decisiones. Si nos desesperamos, generaremos mayor temor y caos entre las personas, y eso puede generar accidentes.
  • Aléjate de las ventanas. La presión y la fuerza del movimiento puede llegar a romper las ventanas y cualquier otra estructura como repisas y/o espejos. Es importante que nos mantengamos alejados de ellas y cualquier otro objeto o mueble que pueda generarnos algún daño.
  • No utilices los ascensores. Ante un movimiento telúrico, los ascensores no son el lugar más seguro. En caso debamos evacuar un edificio o una vivienda, es recomendable utilizar las escaleras.
  • Prepara una mochila de emergencia. Todos los años se recuerda la importancia de la mochila con artículos de primera necesidad. Esta debe tener agua, comida enlatada, una linterna y una radio.
  • Ten a la mano el botiquín de emergencia. El botiquín es vital ante este tipo de emergencias. En caso haya algún herido, se ayudar a las personas con atención rápida. Este debe contar con alcohol, gazas, tijeras, esparadrapo, curitas, paracetamol e ibuprofeno.
  • Si estas en la zona costera, aléjate de la playa. Tras un sismo, se activan las alertas de tsunamis. Es por ello, que si estás en la playa, lo recomendable es alejarte del mar para evitar cualquier peligro.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$600 millones. Con 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com