Solo dos balnearios se encuentran aptos para veraneantes

0
8

MPT continuará con labor de fiscalización

A fin de garantizar la integridad de los bañistas locales y extranjeros en esta época de verano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó una detallada inspección a las playas de nuestra ciudad, de las cuales solo dos han sido consideradas aptas.

Luego del último monitoreo de aguas, realizado por un equipo especializado, en los balnearios de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaco y Huanchaquito, se pudo conocer aquellos que han sido calificados como saludables y no saludables.

A continuación, te indicamos qué playas de Trujillo se encuentran aptas para su uso: Huanchaco, por el lado del Muelle, La Poza, El Boquerón y Totora; y Salaverry, en el Muelle.

Entre los criterios para considerarlas saludables, según los especialistas de la comuna provincial, están, por ejemplo, la adecuada limpieza microbiológica de sus aguas, así como la labor que realizan las autoridades de dichas jurisdicciones en cuanto al trabajo de recojo de residuos sólidos.

Mientras que aquellos balnearios no aptos son: Salaverry, por el lado de Rompeolas; Las Delicias, en la Ramada y el Tuno; Buenos Aires, por el lado sur, norte y avenida Larco; Huanchaquito, en la Perla del Pacífico, Cangrejito, Talareño y Plaza Azul.

La fiscalización, por parte de la MPT, va a continuar en las próximas semanas y se desarrollarán de manera permanente, con el objetivo de sensibilizar a los públicos inmersos en el tema y contribuir a mejorar la salud pública de las personas.

En este sentido, se insta a que los municipios realicen el mantenimiento de las playas y dupliquen sus esfuerzos en toda esta temporada para ofrecer a los turistas una estadía saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here