Solo el 53% de electores sabe dónde votará

Trujillo, 15 de Septiembre de 2018.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que solo el 53% de ciudadanos han realizado la consulta sobre el local de votación donde les tocará sufragar este 7 de octubre en los comicios regionales y municipales 2018.

Ante esta cifra, el organismo electoral exhorta a los ciudadanos y miembros de mesa a informarse mediante las diversas alternativas como la plataforma web, www.onpe.gob.pe, redes sociales y la línea gratuita del Fono ONPE (0800-20-100) o también al fono 044 267553.

Cabe indicar que son  4 Provincias: Virú, Otuzco, Julcan, Trujillo, tiene  a sus cargo la ODPE TRUJILLO. La manera como puedes averiguar si eres miembro de mesa es ingresando desde cualquier buscador y colocar ONPE, automáticamente saldrá el portal de ONPE, luego digitas tu DNI  y te aparecerá en la pantalla el local donde te corresponde votar y si eres o no miembro de mesa.

Todos los miembros de mesa tienen que recoger sus credenciales y capacitarse en las oficinas de su distrito, en el caso de Trujillo son tres oficinas donde deben asistir: Calle Cornalina Mz C Lote 22   (A espaldas del RENIEC de los Cedros), Calle Cavero y Muñoz 480 (A espaldas del Banco de la Nación de las Quintanas), y también en Av. Jesús de Nazaret 316 (Frente al Colegio de Contadores). El horario de 8.30 am a 6.30 pm de Lunes a Domingo.

La multa para los titulares y suplentes es de 207.50 soles y por no asistir a votar de 83.00 soles.

Consulta aquí: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.