Son 82 películas que se exhibirán en la muestra de cine itinerante Outfest Trujillo 2018

Va del 08 al 15 de setiembre en el teatro de la Alianza Francesa

El Outfest, la muestra itinerante de cine sobre diversidad sexual, llegará a la ciudad de Trujillo en su quinta edición con un total de 59 cortometrajes, 20 documentales y 3 largometrajes que se proyectarán del 08 al 15 de setiembre en el Teatro de la Alianza Francesa de Trujillo y en la Discoteca Pride de manera completamente gratuita.

Algunos de los títulos que se exhibirán, son la película peruana “Sin vagina me marginan”, el documental francés “La Sociologue et l’Ourson”, el largometraje hindú “Evening Shadows”, y la película argentina “Al Borde”. Otras producciones audiovisuales a proyectarse en este festival provienen de países como EE UU, Canadá, México y España.

En ellas se presentan historias en claves de comedia, drama o documentales que muestran una mirada distinta sobre el colectivo LGTBIQ. Además, dentro del programa se encuentran actividades complementarias como conversatorios de temas relevantes para la comunidad con la participación de personalidades como el catedrático Gerardo Cailloma Navarrete, y el psicólogo y sexólogo, Alfonso Elías Risco.

Igualmente, tendrá lugar una campaña de prevención de VIH, con apoyo de las Brigadas Móviles Urbanas del Ministerio de Salud, el día jueves desde las 5:30 pm en la discoteca Pride.

El evento es realizado por la asociación civil Outfest Perú y el colectivo Epicentro Trujillo con la finalidad de utilizar al cine como herramienta social para sensibilizar, llamar a la acción y visibilizar a la población LGTBIQ, teniendo como temática principal este año “Haz de tu Amor tu Revolución”.

“Con ella se busca que las personas LGBTIQ empecemos a mostrar más nuestros afectos, sobretodo en un contexto en donde todo debe ser manejado en sigilo. Invitamos a salir y romper cada día más armarios, más mentes cerradas, más prejuicios con nuestro amor”, manifiesta Luis Fernando Sattui Mejía, miembro del colectivo Epicentro Trujillo.

El lema y temática de este año fueron elaborados por el ilustrador Fernando Panana Rodríguez, director actual de Epicentro Trujillo, combinando los conceptos propuestos por la organización con los elementos representativos del cine.

Panana refirió que este festival nacido en 2004 en la capital del país, comenzó desde el año 2011 con las muestras itinerantes para llevar el cine de la diversidad sexual a más ciudades, con el objetivo que las poblaciones conozcan estas historias y se sensibilicen con los derechos y sentimientos del colectivo LGTBIQ. En Iquitos hasta el momento se han desarrollado ya seis ediciones, en tanto en Arequipa dos, en Cusco tres, y en Huancayo cuatro.

Este año se espera lograr un número considerable de asistentes los siete días de muestra, puesto que el año pasado se contó con un público de 500 personas en las diferentes muestras, así como en los conversatorios y talleres desarrollados en paralelo a las exhibiciones.

En esta ocasión se cuenta con el apoyo del programa de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa de Trujillo, Promsex, Discoteca Pride, MCC Unidos por la Igualdad La Libertad, Los Comediantes itinerantes, La Red de Cine LGBT que agrupa a los Festivales LGBTIQ en América Latina y AIDS Healthcare Foundation – Perú (AHF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.