Sunass expone importancia del agua ante universitarios de la UCV

Más del 80 % de uso del agua en la región La Libertad está destinada para la actividad de la agricultura, mientras que sólo un 20 % para el uso de la población.

Con esta cifra, la Ing. Kathy Negrón Tunjar- Coordinadora Sunass La Libertad, expuso para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV), durante el panel – fórum “Gestión del recurso hídrico y su importancia para los servicios de saneamiento”.

“La Sunass y su Consejo de Usuarios creyó conveniente realizar esta actividad porque queremos que la población valore y sepa que este recurso hídrico tiene un valor económico, social y ambiental. Es importante de que la universidad se involucre y conozca de las competencias de las instituciones respecto al tema”, mencionó Negrón Tunja.

En virtud de ello, la Coordinadora Sunass La Libertad, aseguró que lo que se busca es que los estudiantes se conviertan en aliados estratégicos en la conservación y uso de este líquido elemento, ya que es indispensable para la supervivencia del ser humano y de sus actividades diarias.

Cabe mencionar que como ponentes también participaron el Ing. Juan Agreda Barbarán de CAC La Libertad – MVCS, el Ing. Luis Villegas Rodríguez de ALA Moche-Virú-Chao-ANA; mientras que como panelistas estuvieron presentes la Ing. Nury Céspedes Ordoñez, Gerente de la Gerencia Regional del Ambiente, Ing. Juan Mimbela León de la EPS Sedalib, e Hilve Rojas Salazar, representante Sunass norte.

Rojas Salazar, quien también se desempeña como docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV recalcó “el agua es un elemento esencial para el consumo humano, toda vez que el cuerpo está compuesto por un 80 % de este. Desde ese punto de vista tenemos que ver que el agua es necesaria para la existencia del ser humano”.

Rojas aconsejó cuidar los acuíferos, y las instalaciones de agua, y evitar que las aguas hervidas sean tratadas y no sea vertida en ríos o mares, sino que este proceso se realice en posas de tratamiento y de oxidación para que pueda servir para la agricultura.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com