SUNASS supervisa restablecimiento del servicio de agua potable

SUNASS supervisa

Personal de la EPS Sedalib verificó y solucionó el problema in situ

Trujillo, enero de 2014. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) tras la denuncia por falta de agua y poca presión realizada por los vecinos de las cuadras 6 y 7 de la Urbanización Santo Dominguito, se verificó in situ que contaban con el servicio pero con muy baja presión, viéndose obligados los usuarios a juntar el líquido elemento en ollas y baldes.

Luego de una rápida intervención y en coordinación con el Sub Gerente Agua Potable, Augusto Ruiz de Sedalib, se comprobó que la poca presión del servicio se debió a que las válvulas del reservorio “Santo Dominguito” ubicado en la urbanización del mismo nombre,no se encontraban correctamente abiertas, debido a que semanas anteriores se hizo el cambio de redes de alcantarillado en la zona y para evitar un desperdicio del agua éstas se cerraron. 

SUNASS Trujillo indicó que “Luego de abrir las válvulas correctamente por parte de la EPS Sedalib, se comprobó el restablecimiento del servicio en forma normal solucionándose el problema, siendo importante recordar a los usuarios que en situaciones similares, deben reportarlo a la central de emergencias de Sedalib 044-482335 y si no es atendido en forma inmediata podrán contactarse con el FonoSunass al 044 22-7534, información que aparece al reverso de su recibo de agua”. Además, los exhortó a hacer un uso racional del agua en esta temporada de verano. 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com