Taller edil junto a mercado La Hermelinda será transformado en parque

Allí se guarda maquinaria del Segat

La maestranza municipal, donde reparaban unidades vehiculares del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en Av. América Norte, junto al mercado La Hermelinda, de unos 1,100 m2, será transformado en un espacio deportivo, de esparcimiento y recreación para la comunidad en general, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Este local viene funcionando también como garaje o almacén de maquinaria obsoleta no atendidas en su mantenimiento oportunamente por la anterior gestión edil y objetos pesados en desuso que han quedado inservibles, los que ayer mismo empezaron a ser trasladados a otro lugar.

“Esto pasará a ser un complejo deportivo y recreativo. Esta zona de la ciudad casi no tiene este tipo de espacios públicos. Haremos el levantamiento, el replanteo y la elaboración del expediente  técnico para cambiarle la cara a este lugar”, puntualizó la autoridad.

Este nuevo espacio público contará con áreas verdes, pérgola y espacios para que la familia pasee; luminarias, losa deportiva con grass sintético, área para servicios higiénicos y un muro de contención hacia la parte de la Hermelinda porque hay un desnivel.

Adelantó luego que para diciembre de este año podría estar listo el nuevo parque deportivo y recreativo. “Sería un buen regalo de navidad y fin de año para esta parte de la población de Trujillo”, acotó.

La recuperación de este espacio que más parecía un cementerio de vehículos empezó ayer mismo con el traslado de una parte de  los bienes almacenados allí, los que pasaron a ser depositados temporalmente en el local conocido como rellenito, en la urbanización El Bosque. Algunas cosas serán vendidas como chatarra.

Parte de los vehículos que se tienen reparando en este local visitado por el alcalde pasarán al nuevo garage que construye la municipalidad de Trujillo, el que debe estar terminado en unos 45 días y se ubica junto al sector Cuatro Suyos, en La Esperanza, sobre un área de 4 mil m2.

“Por fin la MPT va a contar con un local apropiado para el arreglo de su maquinaria y como depósito de la nuevas compactadoras”, añadió Daniel Marcelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com