Taxistas retroceden en su medida de protesta tras diálogo con MPT

Ambos se reunirán este lunes

Un paso atrás dieron los taxistas que marcharon ante el concejo municipal, acordando suspender su medida de protesta, luego que coincidieron a favor de asistir a la mesa de diálogo que propuso la Municipalidad Provincial de Trujillo con los hombres del volante.

Dicha reunión fue pactada para este lunes a las 9:30 a.m., donde los taxistas darán a conocer directamente cuáles son los puntos que piden resolver.

Así lo afirmó el regidor Antony Novoa, quien preside la comisión de transportes de la comuna provincial; quien además señaló que entre sus medidas de lucha, muchos taxistas pedían laborar sin tarjeta de circulación, situación que va contra la norma.

“No obstante, estamos evaluando darles una salida para que los hermanos del volante puedan circular con una tarjeta provisional”, refirió el regidor.

Sin embargo, aún hay empresas que a pesar de tener listas sus tarjetas desde el año pasado aún no las recogen. Entre ellas están Tico Taxi, Sudamérica, Evaristo, entre otras, por lo que se hace un llamado a estas empresas acercarse a la oficina de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, para recabar dichos documentos.

“Esto, a favor de la buena gobernabilidad y democracia con la cual está dispuesta la comuna provincial”, agregó el regidor.