Telefónica B2B brinda recomendaciones para proteger la información corporativa de ciberataques

0
27

El rápido avance de la ciencia y la tecnología ofrece múltiples oportunidades para el crecimiento de los negocios y la satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, esto trae como consecuencia la aparición de nuevos mecanismos de ataque para las corporaciones. En ese sentido, surge la necesidad de lidiar con estas amenazas, como lo son los Malware, un tipo de software malicioso que perjudica la continuidad de los sistemas de una empresa.

“Las soluciones de ciberseguridad deben basarse en la valoración de los riesgos a los que está expuesta una compañía, permitiendo identificar las debilidades para generar un plan de reacción ante un incidente y adoptar las medidas de prevención y mitigación adecuadas”, señaló Juan Carlos Coquis, gerente de Datos, Internet y Seguridad del Segmento B2B de Telefónica.

Recomendó que, por ejemplo, es importante mantener actualizado y licenciado todo el software usado en la empresa, agregar controles de seguridad, contar con un factor de autenticación como el “one time password”, o restricciones de disponibilidad como las que brinda LATCH (pestillo digital que permite añadir un nivel adicional de seguridad a las cuentas y servicios online), entre otros.

Cabe mencionar que el segmento B2B de Telefónica cuenta con una unidad global de ciberseguridad llamada ElevenPaths, que contribuye con soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante amenazas diarias en el mundo digital.