“Todos somos responsables por lo que pasa en el país y debemos participar en su solución”

Gobernador regional Luis Valdez:

El gobernador regional Luis Valdez Farías sostuvo que del esfuerzo que hagamos hoy todos por cambiar la situación del país dependerá el futuro de nuestros hijos, exhortando a reflexionar sobre el tema y a participar en la solución de los problemas que nos abruman, principalmente los actos de violencia y corrupción.

“El problema es de todos y la solución también”, enfatizó en la entrega a la comunidad del distrito de Laredo del nuevo local de la I.E. San Idelfonso, construido por el Gobierno Regional de La Libertad bajo la modalidad de obras por impuestos con inversión de S/ 5’838,452.30 y financiamiento de la empresa Ferreyros S.A.

Me ha tocado el alma escuchar las sentidas palabras de la pequeña alcaldesa escolar Bélgica Cueva Aguilar cuando habló de las necesidades que ellos tienen y de la preocupación de los niños por el futuro del país, señaló, recalcando que eso no lo construye el presidente de la República, el gobernador o el alcalde, sino que lo hacemos todos.

Agregó que si no reflexionamos no vamos a asumir ese compromiso que ahora requiere el país de nosotros y todo quedará en mero discurso y que cada día que pasa debemos hacer las cosas mejor pensando en el futuro de los jóvenes.

Voy a tomar las palabras de la alcaldesa escolar cuando reclamaba y decía a modo de reclamo general “papá dame atención, dame cariño, dame amor solo así me vas a arrancar de esas manos oscuras que significa la delincuencia y corrupción”. Ella tiene mucha razón, pese a su corta edad, añadió.

Seguidamente Valdez reconoció que vivimos en una sociedad con muchos problemas, con corrupción, violencia y en medio de una crisis generada por la falta de valores y principios, y con mucha violencia, indicando que eso se genera desde la casa y en la familia, principalmente por la falta de atención a los hijos.

“Si cambiamos esa realidad va a ser difícil que esos principios, que esos valores fuertes y que ese ejemplo que inculquemos los padres se destruya fácilmente  Por eso este mensaje está dirigido principalmente a los profesores y a los padres”, expresó.

No podemos echar la culpa solo a los congresistas o a las autoridades por lo que pasa, este problema nacional que hoy tenemos lo generamos todos y la solución también debe salir de todos, de los verdaderos peruanos, de aquellos que buscan que su país crezca y se desarrolle en las mejores condiciones.

“Del esfuerzo que hagamos hoy dependerá el futuro del país y el de nuestros hijos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.