Toulouse Lautrec propone reinventar los negocios con nueva área académica

La institución ofrecerá ocho nuevas carreras de innovación y negocios

Noviembre, 2019.  Como parte de su compromiso con la innovación en el sector de educación superior, Toulouse Lautrec presenta ocho nuevas carreras en Negocios e Innovación, que complementan su ADN creativo y pensamiento estratégico, con actitud emprendedora para crear soluciones innovadoras que transformen realidades. Con esta nueva propuesta educativa, la institución –que se consolidó hace unos meses como la primera Escuela de Educación Superior del país− incursiona en el mundo empresarial para reinventar la forma de gestionar negocios en el Perú.

La nueva área académica de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec contará con tres carreras técnicas y cinco carreras profesionales que otorgarán el grado de bachiller, equivalente al grado universitario. Estas carreras se dictarán desde marzo del próximo año en los campus de Chacarilla y Javier Prado. Además, estarán disponibles en su nuevo campus en Lima Norte desde agosto del 2020.

Hoy en día, según investigaciones e información pública, se estima que solo 3 de cada 10 empresas en nuestro país tienen éxito y que las mujeres ganan 30% menos que los hombres en el mismo puesto. Además, el 90% de las startups en el Perú no sobreviven más de 1 año y solo el 20% de empresas tienen políticas laborales inclusivas. Ante esta preocupante realidad, Toulouse propone transformar estas cifras con su nueva área académica.

“Frente a un contexto de grandes cambios en el mundo empresarial, donde los modelos tradicionales han perdido vigencia, estamos convencidos de que es necesario promover una revolución educativa en el país, formando profesionales que reinventarán creativa y estratégicamente los negocios”, indicó Silvia Campodonico, gerente general de Toulouse Lautrec.

Para Jorge Gil, director académico de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, la propuesta de valor de estas carreras está compuesta por un alto componente de innovación, creatividad y actitud emprendedora. Los egresados tendrán todas las competencias de negocios repotenciadas con creatividad, innovación, investigación aplicada, habilidades blandas como espíritu emprendedor y manejo de la tecnología; desarrolladas de manera transversal en las mallas de las carreras.

“Nuestros más de 35 años de trayectoria nos respaldan y garantizan una formación de la más alta calidad. En línea con ello, las nuevas carreras se desarrollarán con nuestra metodología diferenciada Toulouse Thinking, mallas con tendencias mundiales, talleres de innovación y emprendimiento en más del 30% de los planes de estudio, con convenios con prestigiosas instituciones internacionales como el TEC de Monterrey y la Universidad Feevale de Brasil, entre otras grandes ventajas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com