Trabajadores de Salud forman federación y se reúnen con Luis Valdez

  • Fenutssa fue inscrita en registro oficial

Para darle a conocer que fue aceptada su inscripción en el Registro de Organizaciones Sindicales del Régimen Público, los integrantes de la primera directiva de la Federación, Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud La Libertad (Fenutssa), se reunieron con el gobernador Luis Valdez Farías, presentándole su saludo protocolar.

Este acercamiento con la autoridad regional sirvió para darle a conocer que la federación y su directiva fueron reconocidas mediante Resolución Subgerencial N°0100-2018-GRLL-GGR-GRTPE/SGPSC, notificada con fecha 11 de junio del presente año.

Tal documento resuelve inscribir en el registro antes citado a la Fenutssa La Libertad, quedando constituida la junta directiva para el periodo hasta el 26 de abril del 2010.

Valdez, tras recibirlos en su despacho, les deseo éxitos ofreciendo su apoyo para lograr las metas propuestas, recalcando ser respetuoso de los trabajadores y sus derechos económicos y sociales, como en este caso, en que se organizaron para constituir una federación a la que pidió ceñirse a las normas vigentes durante el ejercicio de sus actividades.

La directiva la integran: Nancy Vereau Moreno (presidenta), Blanca Aniceto Ramos (subsecretaria), Gladys Muñoz León (Organización), José Romero Rodríguez (Defensa), Mirtha Aranguri Pinchi (Comunicaciones), Irma Marín (Economía), Angélica Rodríguez ((Actas), Segundo Medina (Capacitación), María Mendoza Chaycaque (Salud) Flor Polonio Acevedo ((Asistencia Social), Susana Salgado (Disciplina) y César Castillo (Ambiente).

Ellos volverán a reunir este viernes con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para darle a conocer su pliego de reclamos y plataforma de lucha del presente año.

La Fenutssa es la primera federación regional de trabajadores en salud formada en nuestra región, está integrada por nueve bases sindicales y aproximadamente 8,500 trabajadores entre técnicos, administrativos y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.