Transfieren más de S/. 8 millones para ejecución de obras en Virú y Pacasmayo

Gobierno Regional logró financiamiento para obras de electrificación y mejoramiento de un CEBA

Un total de 8 millones 48 mil soles transfirió el Gobierno Regional de La Libertad en favor de dos importantes obras en la provincia de Virú y Pacasmayo, respectivamente. Gracias a gestiones emprendidas ante el Gobierno Central, estas obras ya cuentan con el financiamiento para que pronto pueda iniciarse su ejecución.

Se trata del proyecto de “Ampliación del sistema eléctrico de la red primaria y secundaria en el asentamiento humano Nuevo Chao del distrito de Chao, provincia de Virú”. Esta obra que beneficiará a miles de pobladores que carecían del servicio eléctrico, será ejecutada por un monto de S/. 4´901,174.00 de inversión.

Asimismo, en la provincia de Pacasmayo, también fue beneficiada la obra de “Mejoramiento del Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA 81032 – 67 del distrito de Guadalupe”, con un monto de S/. 3´664,949.00.

Son buenas noticias para nuestros pobladores de Virú y Pacasmayo porque la parte más difícil de un proyecto es buscar el financiamiento. Gracias a esta gestión emprendida por nuestro gobernador regional Luis Valdez, las dos obras, pronto serán una realidad”, manifestó el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

Cabe mencionar que dicha transferencia de recursos, se realizó en el marco del Decreto de Urgencia N° 006-2018 y la Ley N° 30847, Ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto público en inversiones públicas y otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.