Trujillo, es destacado internacionalmente por gestiones sostenibles

Nuestra ciudad fue seleccionada para representar al Perú en Argentina

Destacada por contribuir a su desarrollo como ciudad resiliente que trabaja bajo un enfoque cultural y turístico, Trujillo ahora forma parte de la Red de Ciudades Sostenibles de América latina. Reconocimiento que ha obtenido en el marco del ‘II Encuentro Cultural, Turístico y de Desarrollo Sustentable de la Red de Ciudades Culturales del FOCALAE 2018 (Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este), en la ciudad de San Salvador de Jujuy en Argentina.

Debido a factores como el desarrollo cultural, turístico y de sostenibilidad comunitaria que trabaja la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), nuestra ciudad fue considerada por su especial énfasis en los impactos económicos, socioculturales, y medioambieales; todo ello promovido bajo los diferentes programas ediles como ‘Marinera para Todos’, donde se resalta el patrimonio, se fortalece la identidad y la inclusión social.

“Ha sido una oportunidad para posicionar a Trujillo como lugar turístico. Dándole importancia al patrimonio vivo como la marinera y la gastronomía. De esta forma, la ciudad se promociona dentro del mapa internacional, así como los países desarrollados Japón, China, Cuba, Argentina y otros que estuvieron presentes en el foro”, señaló la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Asimismo, se realizó un taller sobre ‘Implementación del ciudades resilientes en la ciudad de Trujillo’, actividad internacional desarrollada en Santiago de Chile, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió a Trujillo como destino para implementar dicho proyecto, el mismo que aportará al fortalecimiento de capacidades que tiene la ciudad para su crecimiento.

Por su parte el alcalde de la comuna provincial, Elidio Espinoza Quispe, resaltó la invitación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Internacional quién ha reunido a más de 80 representantes de Latinoamerica, El Caribe y Europa, entre alcaldes y funcionarios, a fin de compartir experiencias de crecimiento y capacidades en gestión pública.

“Estos logros no han sido trabajo de una sola persona sino de todo un equipo. Trabajo en beneficio de la población por eso, quienes quieran conducir la ciudad deben comprometerse a continuar lo que se ha iniciado. Queremos que Trujillo vuelva a tener ese espíritu de ciudad cultural. Solo queda en nosotros seguir aumentando el flujo turístico y continuar con la recuperación de espacios públicos”, puntualizó el burgomaestre.

Se destaca que, son los órganos internacionales quienes llevan a funcionarios y alcaldes de diferentes ciudades a compartir experiencias y conocimientos mediante talleres y foros que se realizan en distintos país como Chile, Colombia, Argentina, México, entre otros, cuyos costos son cubiertos por los mismos organizadores y no representa ningún gasto al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: