Trujillo lanzará nuevo sistema de transporte con una inversión de US$ 400 millones

Trujillo lanzará nuevo sistema de transporte con una inversión de US$ 400 millonesProyecto estaría listo en el 2014

Lima, jul. 14 (ANDINA). Alrededor de 400 millones de dólares demandará la implementación de un nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Trujillo, similar al Metropolitano de Lima, que contempla la construcción de dos corredores viales, anunció el alcalde de la capital de La Libertad, César Acuña Peralta.

Indicó que los técnicos de la municipalidad de Trujillo vienen desarrollando los estudios de inversión para dejar listo hacia el 2014 el proyecto para la renovación del sistema de transporte público en la capital liberteña.

Explicó que uno de los corredores partirá desde el distrito de El Milagro, pase por el centro de la ciudad y culmine en Moche, mientras que el otro iniciaría su ruta en Loredo, pasando por el centro y culmine en el distrito de Víctor Larco Herrera.

“Se habla de dos corredores de transporte masivo. Este estudio será terminado en el 2014. Y el alcalde que venga después de mi gestión, será el llamado a continuar el trabajo, porque es un problema que afronta Trujillo”, anotó.

Sostuvo que Trujillo tiene una población que supera el millón de habitantes, y que ya es necesario renovar e impulsar una reforma del transporte en dicha ciudad.

Acuña dijo que para la ejecución de este proyecto se tiene como opción apelar al sector público, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o a través de una concesión a una empresa privada.

De otro lado, Acuña informó que en lo que va de los 6 años de su gestión, se ha invertido en Trujillo más de 6,000 millones de dólares, generando más de 100,000 puestos de trabajo, convirtiendo a esta provincia en la que ha crecido en 8%.

Aseguró que la comuna trujillana brinda todas las facilidades al sector privado para invertir en el sector construcción de viviendas y de centros comerciales, así como de fábricas de importantes marcas comerciales

“A escala nacional, Trujillo es la ciudad con más atracción para la inversión privada. Tenemos 6 centros comerciales y una fábrica de bebidas gaseosas de una conocida marca, en la que se invirtió más de 140 millones de nuevos soles”, destacó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com