Trujillo: Solo dos balnearios son aptos para bañistas

Tras resultado de muestras tomadas hace unos días

En busca de un verano saludable para los bañistas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) confirmó que solo las playas cerca al muelle de Salaverry y Las Delicias, junto a las ramadas, están aptas para recibir visitantes y ser utilizadas sin ponerlos en riesgo por algún tipo de contagio por aguas contaminadas.

Personal de la Subgerencia de Salud de la MPT realizó una serie de inspecciones, emitiendo los resultados de las que cumplen con las condiciones de salubridad.

Hace unos días se realizó el último monitoreo de aguas a cargo de un equipo especializado. Las muestras fueron tomadas de las playas Salaverry (El Muelle y Rompeolas), Las Delicias (zona El Tuno y Las Ramadas), Huanchaco (Playa Azul, La Poza, Las Totoras, La Curva y El Muelle) y Huanchaquito (en zonas de La Perla, Cangrejos y El Talareño).

Uno de los requisitos para considerarlas saludables es la adecuada limpieza microbiológica de sus aguas, así como los trabajos de limpieza que realizan las autoridades de cada jurisdicción en cuanto a la recolección de basura.

Los resultados arrojaron que Salaverry, en la zona de El Muelle, y Las Delicias, por el lado de La Ramada, están aptas para los veraneantes. Mientras que los balnearios restantes no cumplen con los estándares respecto a la presencia de coliformes.

La fiscalización por parte de la municipalidad continuará de forma permanente en las próximas semanas a fin de medir la calidad de agua del mar, además se procederá a sensibilizar sobre el cuidado de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com